jueves, 24 de marzo de 2011

Solucionar Mensaje "Este equipo no está ejecutando una copia de Windows original" en Windows 7 Home Premium y Starter

Debido a la alta cantidad de personas que preguntaron sobre el tema, les hago un post para ayudar, en realidad ya se habló mucho de este tema en varios blogs y páginas como Taringa! pero nunca está demás algo más cercano y bien explicado.


Primero que nada, esto va dirigido a los usuarios que posean una Notebook o Netbook, cuyo sistema operativo nativo (que vino instalado de fábrica) sea Windows 7 en cualquiera de sus versiones, ya sea Starter, Home Premium, Professional y Ultimate, aunque principalmente de las 2 primeras mencionadas. Para USUARIOS de PC de Escritorio no se aplica este tutorial!


Porque aparece el mensaje de error?


Pasa que el Windows 7 Home Premium, como el Starter Edition, que normalmente vienen instaladas de fábrica con las Netbooks y Notebooks vendidas por nosotros, vienen en idioma inglés, por lo cual, recurrimos a una aplicación para cambiar el idioma a español pero sin modificar el sistema operativo original, es decir, la Originalidad del Sistema Operativo y su Legalidad se mantienen.... Peeero, a nuestros "amigos" de Microsoft no les gusta mucho esto, puesto que originalmente solo las versiones Professional y Ultimate tienen la opción de modificar el idioma a ser mostrado a los usuarios, pero como ya ven, encontramos la manera... es por ello que en una actualización de Windows 7 detecta que el sistema ha sido modificado y salta el mensaje de error... pero no se alarmen, porque ahora les vamos a contar...






Como Solucionar?


Paso 1: Dar clic a Cancelar en la imagen luego Ir a Inicio / Panel de Control / Programas y Características / (arriba a la izq) Ver actualizaciones instaladas


Paso 2: Buscar la Actualización que tenga el código (KB971033) y hacer clic derecho encima y desinstalar


Paso 3: Dejar que el equipo reinicie y luego ir a Inicio / Equipo / (arriba) Propiedades del Sistema / (abajo a la izquierda) Windows Update / Cambiar Configuración / y cambiar, en vez de dejar en "Instalar actualizaciones automáticamente", dejarlo en "Descargar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo instalarlas"


Paso 4: Revisar periódicamente las actualizaciones disponibles en Windows Update, y cuando intente bajar de vuelta el KB971033, botón derecho, ocultar actualización.


y YA está! chau mensaje y a disfrutar de tu Windows 7 Original con Licencia y en tu idioma!

3 comentarios:

MiguelCarrillo dijo...

Excelente y sencilla soluciòn...
Gracias!

Miguel carrillo
Guadalajara, Mèxico

EVALUAR PARA GESTIONAR LA CALIDAD dijo...

Efectiva, y nosé porque dices que solo funciona con netbooks, a mi me dio resultado en mi pc de escritorio, de todas maneras gracias.

Denis Cantero dijo...

La más sencilla y efectiva solución que encontré. Gracias!